Origen Toledeando

¿Por qué Toledeando? Una nueva vida en esta ciudad medieval

Toledeando nace de la mano de una madrileña que, por los vaivenes del destino, se fue a vivir a la ciudad vecina, Toledo.

Dicen que uno no es de donde nace sino de donde pace, así que, madrileña de corazón y buza por diversión, he decidido sumergirme en esta maravillosa ciudad y sus alrededores, conocerla un poco más y poder disfrutarla tanto personalmente como mostrándosela a los demás.

A mi manera

De aquí nace el lema de Toledeando, “Disfruta Toledo a tu manera” porque cada uno tenemos una forma distinta de disfrutar y, ya que yo lo voy a hacer a la mía, te invito a que vengas a visitarlo a la tuya. Seguro que un tercero, que esté planificando su viaje, agradecerá toda la información y distintos puntos de vista. #Amimanera 

Vamos a ubicarnos

Toledo es una ciudad situada a 72km de Madrid, lo que la hace la candidata ideal para ser visitada cuando se vive en Madrid o se elige ésta como destino de viaje.

👇 Aquí te dejo un mapa de ayuda con la ruta entre las dos ciudades. Si quieres ver el detalle sobre cómo ir a Toledo desde Madrid pincha AQUÍ.

Toledo es Patrimonio de la Humanidad y conocido como:

– La ciudad Imperial –

Fue la sede principal de la corte de Carlos V, convirtiéndola en la capital del Imperio hasta que el Emperador, tras la muerte de su esposa, Isabel de Portugal, dejó de visitar la ciudad y trasladó las Cortes a Madrid.

Recreación de la entrada de Carlos V por la Puerta de Bisagra vía ABC.es

– La ciudad de las tres culturas –

Por ella pasaron judíos, musulmanes y cristianos, dejando su huella y convirtiéndola en una ciudad llena de magia y encanto.

Sinagoga del Tránsito (judía)
Mezquita del Cristo de la Luz (musulmana)
Catedral Primada (cristiana)

Su casco histórico se encuentra situado en la margen derecha del río Tajo, a 100m. de altura. Como dato curioso, algo que poca gente sabe es que se trata de una península, ya que se encuentra rodeado por el meandro del río, tan sólo unido en un extremo con el resto de la ciudad. Y, ¿cuál es ese brazo que lo une? te preguntarás… Tic tac tic tac… La Puerta de Bisagra.

Puerta de Bisagra, Toledo

Ahora bien, una vez introducidos en el tema, ¿te animas a pasear conmigo por la ciudad? Echa un vistazo a este vídeo (pincha en la imagen Toledo enamora) donde podrás comprobar todo lo que te estás perdiendo si aún no conoces Toledo.

Visitar Toledo
Vía @101lugares

¿Asombrado? ¿Maravillado? Te invito a que dejes tu comentario e indiques qué parte de Toledo te gustaría descubrir, para tratarla en futuras publicaciones.

¡Gracias por venir a mi blog! Te espero en el siguiente post. ¡Un saludo!

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “¿Por qué Toledeando? Una nueva vida en esta ciudad medieval”

    1. Hola mundos de Carol, apunto tu sugerencia para trabajar la temática en siguientes posts. Muchas gracias por tu comentario y espero que vuelvas pronto a Toledo para que lo disfrutes de nuevo y compartas tus experiencias. ¡Un saludo!

      Me gusta

  1. Un muy buen post, siempre detallando al máximo de lo posible para describir esta gran ciudad, ya me están dando ganas de ir a visitarla, te espero en los siguientes post!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Krimertechnologies! Será un placer seguir compartiendo detalles y aventuras de esta bonita ciudad. No olvides pinchar en el botón Sígueme para no perderte los siguientes posts. ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s